Santa Rosa: Consejo decide sobre la discriminación contra los inquilinos de bajos ingresos

Santa Rosa tomó acciones para evitar la discriminación contra los inquilinos de bajos ingresos que dependen de los subsidios federales de vivienda, avanzando con protecciones modificadas después de que una protesta de los propietarios provocó que el Consejo de la Ciudad demorara la decisión el mes pasado.

El consejo votó 5-1 para promulgar protecciones contra casos obvios de discriminación basada en la fuente de ingresos, tales como signos de «NO SECTION 8» y políticas similares aplicadas por los administradores de propiedades.

La Autoridad de Vivienda de Santa Rosa administra el programa federal de ayuda para la vivienda a nivel local y tiene la autoridad de otorgar subsidios a alrededor de 1,900 hogares de bajos ingresos, incluidos alrededor de 400 vales dedicados a veteranos sin hogar.

Desde la demora de agosto, los legisladores estatales aprobaron un proyecto de ley contra la discriminación que el gobernador Gavin Newsom tiene hasta el 13 de octubre para firmar. Si lo hace, entraría en vigencia el 1 de enero, proporcionando protecciones de línea de base similares, pero ligeramente diferentes de la política de la ciudad, que no entrará en vigencia durante al menos cinco semanas.

Las revisiones a la política de Santa Rosa en el último mes desde entonces incluyen límites de ocupación y una exención para viviendas unifamiliares ocupadas por sus propietarios. Los miembros del consejo también acordaron explorar un grupo de riesgo financiado con fondos públicos para compensar la renta perdida que los propietarios podrían sufrir.

A pesar de esas concesiones, los miembros del consejo parecían favorecer en general el argumento de que las personas de bajos ingresos necesitan lugares asequibles para vivir sobre las afirmaciones de que la política es una carga para los administradores de propiedades.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.