Trump admite que habló de Biden con el presidente de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que habló sobre el exvicepresidente Joe Biden durante una llamada en julio con el presidente de Ucrania, mientras los demócratas endurecían los llamados a investigar el contacto de Trump con el líder extranjero.

Mientras hablaba con periodistas antes de partir de la Casa Blanca para eventos en Texas y Ohio, Trump continuó defendiendo su llamada del 25 de julio con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pero dijo que durante el intercambio se habló sobre el aspirante presidencial demócrata.

La denuncia de un informante generó acusaciones de que Trump había tratado de persuadir al presidente Volodymyr Zelensky de proveer información dañina de Biden, el posible rival electoral de Trump en 2020.

Trump confirmó que la conversación, llevada a cabo en julio, había abordado las presuntas denuncias de corrupción que involucraban a Biden y su hijo Hunter, y planteó la posibilidad de que se publicara una transcripción.

«Tuvimos una gran conversación, muy directa, una conversación muy honesta. Espero que puedan publicarla», dijo Trump repitiendo que no había hecho nada malo.

«La conversación fue en gran medida de felicitación, en gran parte de corrupción…y en gran parte sobre el hecho de que no queremos que nuestra gente, como el vicepresidente Biden y su hijo, estén creando la corrupción… que ya está en Ucrania».

The Wall Street Journal informó que, durante la llamada, Trump presionó a Zelensky unas ocho veces para que investigara el posible caso de corrupción que involucraba a Hunter, quien trabajó con una compañía ucraniana de gas natural mientras su padre era vicepresidente.

Biden les dijo a periodistas que las acciones de Trump parecían «ser un abrumador abuso de poder».

«Sé a qué me enfrento, un abusador en serie. Eso es lo que es este tipo», dijo Biden. El Partido Demócrata se ha mostrado dividido sobre si presionar para un proceso de juicio político contra Trump desde que llegó al poder en 2017.

Mientras, el caso ha hecho aumentar las voces en las filas demócratas que consideran que ha llegado la hora de abrirle un juicio político al presidente Trump por considerar que éste usó su poder como presidente para tratar de obtener ayuda de una nación extranjera en asuntos de política interna. Biden es el candidato demócrata que está al frente en las encuestas y podría ser quien le dispute la presidencia al actual mandatario en 2020.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.