Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, se retira de la campaña presidencial demócrata

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio ha anunciado que abandona la campaña para conseguir la nominación demócrata a las presidenciales de 2020.

«Claramente no es mi hora», dijo De Blasio en una entrevista en la cadena MSNBC, en el programa «Morning Joe».

“Ha sido una experiencia extraordinaria”, ha afirmado, tras señalar que durante estos cuatro meses logró presentar al debate nuevas ideas. “He contribuido todo lo que he podido a estas elecciones primarias”, asegura.

El progresista, sin embargo, no logró recabar el apoyo que necesitaba para despuntar en una carrera muy concurrida y ya había queda excluido del último debate.

Tal como sucedió cuando De Blasio se lanzó, Trump se burló esta mañana de su retirada. “¡Oh no, realmente grandes noticias políticas, tal vez la historia más grande en años! El alcalde de tiempo parcial de la ciudad de Nueva York, @BilldeBlasio, que tenía CERO sólido en las encuestas (…) se ha retirado de la carrera presidencial. Nueva York está devastada, ¡regresará a casa!”, ironizó en Twitter.

De Blasio no calificó para participar en el último debate presidencial, celebrado el 12 de septiembre en Houston (Texas), debido al bajo apoyo en las encuestas y en la recaudación de fondos. En ese momento dijo que, si no entraba en el próximo debate de octubre, se retiraría.

Después de meses de especulaciones, De Blasio se lanzó a la contienda el pasado 16 de mayo, prometiendo gobernar “para los trabajadores”. Ofreció los logros que la ciudad de Nueva York estaba consiguiendo al reducir el crimen o con políticas progresistas en el ámbito de la salud, la salud o la lucha contra el cambio climático. Aún así, fracasó al captar el respaldo de los votantes ante figuras más sólidas como Joe Biden, Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.