Advirtió de un tiroteo masivo en feria en Pomona, pero termina detenido

Pasó de héroe a villano en segundos. Las autoridades de California arrestaron a un joven que envió amenazas falsas a través del correo electrónico a la feria del condado de Los Ángeles con la excusa de que no quería ir con sus padres.

Erik Villaseñor, de 22 años, envió un correo electrónico al equipo de trabajo de la feria en el que alertaba sobre un posible atentado, de acuerdo con la policía de Pomona, una ciudad ubicada a unas 30 millas de Los Ángeles.

“Hola, me enteré de que alguien estaba planeando un tiroteo masivo el domingo en Fairgrounds, solo quiero informarlos”, decía el correo.

«Aunque tiene 22 años, sintió que era apropiado enviar esta amenaza y creemos que fue con la intención de que … provocaría un poco de caos y conmoción, sería capturado por los medios y luego podría usar eso como una excusa a sus padres para no ir a la feria «, dijo el jefe de policía de Pomona, Mike Olivieri. «Una especie de locura, pero eso es lo que hemos aprendido».

Olivieri dijo que el departamento de policía buscará el reembolso de los recursos gastados en la investigación.

Utilizando recursos de aplicación de la ley, incluido el FBI, los oficiales pudieron identificar con éxito al sospechoso, Erik Villasenor. «Los oficiales respondieron al lugar de residencia de Villasenor en Sylmar, donde admitió el engaño», dijo la policía.

Villasenor fue arrestado bajo sospecha de hacer amenazas falsas y enviado a la cárcel de la ciudad de Pomona, dijo la policía. La fianza se fijó en $ 20,000.

Después del incidente del viernes y el arresto posterior, Olivieri dijo que había un lado positivo: “Nos brindó la oportunidad de probar el sistema de seguridad por el cual hemos trabajado tan duro en crear”. Y el resultado, aseguró, fue “excelente”. Al final afirmó que “tengo un mensaje para las personas que planean ir a la feria: “Garantizamos su seguridad”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.