Napa: Alientan este setiembre a unirse a la lucha contra el suicidio, durante el mes de su prevención

El Consejo de Prevención del Suicidio del Condado de Napa, formado en 2017, alienta a unirse en la lucha por cero suicidios en el Condado de Napa.

«Aunque ha sido la décima causa principal de muerte en nuestro país, el suicidio se puede prevenir. Cada uno de nosotros tiene el poder de hacer una diferencia y renovar la esperanza en nuestros miembros de la comunidad» anuncia en un comunicado.

El Consejo de Prevención del Suicidio del Condado de Napa está trabajando para desarrollar una red de seguridad integral para apoyar a aquellos que están luchando en la comunidad.

Durante el año pasado, el Consejo de Prevención del Suicidio del Condado de Napa apoyó la certificación de 21 entrenadores en el modelo de prevención del suicidio Preguntar, Persuadir, Referir (QPR). Casi 300 miembros de la comunidad en todo el condado de Napa fueron capacitados para que intervinieran si sospechaban que alguien con quien se encontraban estaba en riesgo de suicidio.

QPR es una herramienta simple que cualquiera puede usar con solo una capacitación de 90 minutos, y las capacitaciones pueden adaptarse a las necesidades específicas de grupos y organizaciones.

Los miembros del Consejo de Prevención del Suicidio del Condado de Napa también han capacitado a cientos de personas en la Escala de Clasificación de la Gravedad del Suicidio de Columbia, una herramienta de detección universal destinada a evaluar el riesgo de suicidio de una persona.

Si tienes problemas o si conoce a alguien que puede estar en riesgo de suicidio, el condado de Napa tiene numerosos recursos:

  • Línea de crisis de 24 horas: 707.253.4711: llame a este número o al 911 en caso de emergencia.
  • Acceso a salud mental: 707.259.8151: llame a este número cuando busque servicios de salud mental en el condado de Napa.
  • Navegadores del sistema de salud mental: 707.253.4963 — Llame a este número para obtener información general sobre qué servicios están disponibles.
  • Collabria Care ofrece un grupo de apoyo para sobrevivientes de pérdida por suicidio: martes 3 a 4:30 p.m., a partir del 1 de octubre de 2019. Póngase en contacto con 707.258.9080 para obtener información adicional.
Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.