Equipo de comando aconseja sobre medidas que tomar ante los incendios forestales

El 19 de agosto de 2018 el incendio del Rancho comenzó a arder durante más de tres semanas en más de 600 millas cuadradas, cuando un equipo de bomberos fue enviado a las profundidades del escarpado desierto de Snow Mountain.

El incendio forestal que comenzó en el condado de Mendocino y avanzó hacia el norte del condado de Lake ya se había convertido en el más grande en la historia moderna de California y su propagación no estaría completamente contenida por otro mes.

Un muro de llamas que se elevaban a 100 pies sobre los árboles atraparon a seis miembros del equipo, cortando sus rutas de evacuación y obligándolos a huir por sus vidas hasta que fueron rescatados. Cinco de los hombres tuvieron heridas leves por quemaduras, uno severamente.

Sus lesiones podrían haberse evitado si los líderes de ambas agencias hubieran seguido los consejos de expertos federales en gestión de riesgos que recomendaron dejar que el fuego se expandiera a áreas silvestres para dar tiempo a las cuadrillas a construir líneas de contención eficaces para proteger a las comunidades.

La misión del grupo es instar a las agencias de bomberos en este tipo de incendios forestales catastróficos más frecuentes a cambiar las tácticas en los ecosistemas silvestres adaptados al fuego dejando que se quemen áreas remotas.

La propagación del incendio del Rancho fue formidable, creció algunos días en decenas de miles de acres y envió enormes columnas de humo que cubrieron los cielos que cubrían cientos de millas cuadradas. Los costos de supresión del par de incendios del Complejo Mendocino se informaron a fines del año pasado en un estimado de $ 200 millones.

Creado en 2017, los equipos de comando son parte de un nuevo programa federal destinado a mejorar las decisiones estratégicas sobre cómo combatir y gestionar grandes incendios utilizando la ciencia. Durante los incendios del Complejo de Mendocino, presentaron a los comandantes de incidentes tres opciones sobre cuánto permitir que el fuego arda y dónde, y proporcionaron probabilidades de éxito en cada uno.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.