Asesinaron en Acapulco a fotógrafo de Discovery Channel en un intento de asalto

El cuerpo de un turista fue encontrado sin vida en Acapulco, pero tras indagaciones se supo que en realidad era del cinefotógrafo Erick Castillo Sánchez, quien colaboró en la multipremiada película Roma y en Discovery Channel.

Aparentemente, su muerte fue provocada por oponerse a un asalto cuando se encontraba con su esposa frente a una tienda de conveniencia.

Erick Castillo Sánchez tomaba un descanso en el puerto guerrerense luego de terminar un proyecto para Discovery Channel. El fotógrafo chiapaneco, de 46 años de edad, también realizó una colaboración en el filme Roma de Alfonso Cuarón.

Castillo Sánchez y su esposa descendieron de su camioneta en el establecimiento ubicado en Playa Bonfil, cuando de otra camioneta color arena descendieron cuatro sujetos, quienes al cabo de unos instantes le dispararon en la cabeza. Los primeros reportes apuntan a un intento de robo del vehículo de la víctima.

La esposa del fotógrafo chiapaneco señaló a autoridades ministeriales que cuando se disponían a comprar en la tienda cuatro hombres los abordaron y le ordenaron hacerse a un lado, cuando escuchó el disparo corrió a buscar refugio por lo que no se percató hacia dónde huyeron los presuntos delincuentes.

Ante este hecho, la AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica lamentó lo ocurrido y mandó un pésame a los familiares y amigos.

Por su parte, el equipo de Discovery Networks Latinoamérica también ha comunicado la noticia y ha dado el pésame a la familia.

“El equipo de Discovery Networks Latinoamérica, lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos”, escribieron en Twitter. En septiembre de 2017, otra persona vinculada al mundo del cine en México fue asesinada. Carlos Muñoz Portal, responsable de localizaciones, fue tiroteado en su carro mientras buscaba lugares en el estado de México para rodar la serie «Narcos» de Netflix.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.