Nuevo boom hotelero alrededor de Santa Rosa

Si tomas un corto trayecto en auto por la autopista 101 notarás las señales de un boom hotelero en Santa Rosa que empieza a surgir.

Cerca del centro de la ciudad, el AC Hotel by Marriott de cinco estrellas surgió rápidamente este verano cerca de Railroad Square gracias a la construcción de habitaciones prefabricadas. Los equipos elevaron los módulos y luego los apilaron en un esfuerzo por construir más rápido. El hotel tendrá 142 habitaciones y está programado para abrir la próxima primavera.

Alrededor de una milla y media al sur, la construcción está en marcha para La Quinta by Wyndham. También se espera que el hotel de 100 habitaciones abra la próxima primavera.

Los proyectos hoteleros La Quinta y Marriott representan más que alojamiento adicional y trabajos de construcción temporal para Santa Rosa. Las dos propiedades, junto con la primera sección del Hotel E que se inauguró en julio en una estructura de bellas artes de 111 años en Old Courthouse Square, marcan un hito.

Cuando se completen los tres el próximo año, habrá un poco más de 2,000 habitaciones de hotel en la ciudad, aproximadamente igual al número antes del incendio de Tubbs en octubre de 2017 que eliminó 412 habitaciones.

Además de más habitaciones para acomodar a los turistas y trabajos permanentes en los hoteles, las nuevas propiedades aumentarán los ingresos fiscales de alojamiento de la ciudad.

Después de los incendios, el impuesto recaudado de las estancias de huéspedes de hoteles y moteles disminuyó de $ 6.05 millones en 2017 a $ 5.65 millones el año pasado, según los registros de la ciudad.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.