Zero Waste Sonoma crea evento para recolectar colchones que se reciclarán en Rohnert Park desde el viernes 13


Como una acción para poder reutilizar los bienes que no se usan, el Programa Bye Bye de Colchones del Consejo de Reciclaje de Colchones y Zero Waste Sonoma se unirán para un evento GRATUITO de recolección de colchones de tres días en Rohnert Park para los residentes del Condado de Sonoma.

Solo se aceptarán colchones y somieres que no estén excesivamente dañados, mojados o sucios, sin costo alguno para el reciclaje. Máximo de tres unidades por vehículo.

Se puede reciclar hasta el 80 por ciento de un colchón. La espuma, el acero, la madera, el algodón y otras fibras de colchones viejos se pueden convertir en productos cotidianos, como acolchado de alfombras, electrodomésticos, combustible de biomasa y más.

El evento se realizará del viernes 13 de setiembre al domingo 15 de 9 am a 5 pm en Rohnert Park Community Center, 5401 Snyder Ln, Rohnert Park.

El movimiento Zero Waste (cero residuos) propone una serie de reglas muy simples para reducir al máximo nuestra producción de residuos.

Para sumarse a esta nueva tendencia ecológica, solo hay que seguir unos pasos tan simples como los de comprar verduras a granel y guardarlas en envases de cristal en vez de bolsas de plástico o usar bolsas de tela para llevar la compra.

Adquirir o fabricar tus productos de higiene biodegradables y sin químicos es también una buena opción, así como sustituir el papel de cocina por paños de algodón o las botellas de plástico por botellas de cristal rellenables.

Para evitar que los productos orgánicos acaben en el cubo de basura, lo mejor que se puede hacer es convertirlos en abono que luego se puede usar en las macetas.

La clave es buscar siempre que sea posible productos reciclables y reutilizar otros para conseguir que una vida sin basura se convierta en una realidad.

O eso, o acabar sepultados como mundo en nuestra propia basura.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.