Cierran alquileres vacacionales ilegales en Sonoma

Los funcionarios de la ciudad de Sonoma están tomando medidas enérgicas contra los operadores ilegales de alquileres vacacionales.

La ciudad ha emitido recientemente 27 citas a propietarios de propiedades que alquilan casas ilegalmente como alquileres de vacaciones. De ellos, nueve fueron a una audiencia el 23 de agosto y 18 irán a una audiencia en octubre.

Una ordenanza de alquiler de vacaciones aprobada por el Ayuntamiento de Sonoma el 4 de diciembre de 2017 prohibió cualquier nuevo alquiler de vacaciones en los límites de la ciudad más allá de los 40 alquileres legales nombrados en el sitio web de la ciudad.

De los nueve infractores cuyas citas estaban programadas para ser escuchadas en agosto, cinco llegaron a un acuerdo antes de sus audiencias. El resultado probable será de aproximadamente $60,000 a pagar a la ciudad por impuestos de ocupación transitoria no pagados (TOT), multas y tarifas.

Según la ordenanza aprobada por el concejo municipal en 2017, los alquileres de vacaciones ya no son un uso condicional permitido a menos que sean una «reutilización adaptativa de una estructura histórica». Los alquileres de vacaciones permitidos aprobados antes de la ordenanza fueron «protegidos» y se consideran legales.

La mayoría de los que burlaron la ordenanza han sido cooperativos, algunos proporcionaron voluntariamente información sobre la cantidad de noches alquiladas por mes y el alquiler cobrado para que la ciudad pueda calcular lo que se debe en los impuestos hoteleros.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.