Aumentan a 7 los muertos por el huracán Dorian en Bahamas

Dorian pasó este lunes a ensañarse con Gran Bahama tras arrasar el domingo las islas Ábaco. El martes siguió avanzando con extrema lentitud causando más estragos en la zona.

El saldo provisional de fallecidos es de al menos siete muertos.

«Debemos esperar que se registren más muertes», dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis. «Es una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo», anunció.

La Cruz Roja teme que 13.000 casas hayan resultado dañadas o destruidas.

“El aeropuerto está bajo el agua y la parte que lo rodea parece ahora un lago”, dijo Minnis, quien destacó que igualmente las carreteras están totalmente anegadas de agua. Subrayó que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas trabajó este martes sobre el terreno en las Ábaco entregando víveres y agua, además de destacar que hay también agencias federales de Estados Unidos que prestan su ayuda en el lugar.

Minnis agradeció a todos los que han prestado ya su ayuda a Bahamas y resaltó que el gobierno no escatimará esfuerzos para que se restablezca la normalidad lo antes posible.

“Pondremos todos los medios necesarios”, dijo, durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de medios internacionales. Minnis adelantó que en los próximo días recibirá la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien encabezará la ayuda que prestará el país norteamericano.

Cuando el huracán, en ese momento categoría 5 (la máxima), tocó tierra en Great Abaco Island, al este de Miami, el domingo a las 2 p.m., hora del Este, los vientos máximos sostenidos de Dorian fueron de 185 millas por hora, un récord de huracanes en el Atlántico que solo coincidió con una tormenta que golpeó los Cayos de Florida en 1935, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés). El huracán se encuentra a 105 millas (170 kilómetros) de Fort Pierce, Florida.

Está previsto que se acerque peligrosamente a la costa este de Florida entre la noche de este martes y el miércoles por la noche. Ha ralentizado, pero ha adquirido mayor tamaño, y por eso sigue siendo igual de peligroso, o más, que antes, alerta el NHC. La previsión es que entre este miércoles y el jueves pueda amenazar a las costas de Georgia y las dos Carolinas.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.