SMART plantea su expansión de sus trenes de cercanía hasta el condado de Solano

A medida que los funcionarios de SMART enfrentan proyecciones fiscales sombrías y la necesidad de pedir a los votantes que extiendan el apoyo del impuesto a las ventas para su línea de cercanías norte-sur, la agencia ha completado un estudio financiado por el estado sobre el establecimiento de una línea este-oeste de Novato a la ciudad de Suisun en el condado de Solano.

Al igual que con sus problemas fiscales actuales, la agencia se enfrenta a esta pregunta clave: cómo pagar este plan futurista con costos de capital estimados entre $840 millones y $1,22 mil millones.

Realizado durante un período de 18 meses a un costo de $500,000 a pedido del estado de California con fondos proporcionados a SMART durante la administración del gobernador Jerry Brown, este estudio fue diseñado para cumplir los objetivos descritos en la visión de aspiración a largo plazo de Caltran que se encuentra en el Plan de transporte de California actualizado al 2050.

Los objetivos incluyen mejorar los tiempos de viaje y aliviar la congestión del tráfico, mejorar la interconectividad y la movilidad multimodal y ampliar las oportunidades económicas a través del movimiento de personas, carga y servicios. El principal vínculo ahora entre los condados de Marin y Solano en North Bay es la autopista 37, congestionada y a veces inundada.

El propósito del estudio SMART era examinar la viabilidad técnica de implementar el servicio ferroviario de pasajeros entre la estación existente en Hamilton de Novato y Suisun City en Fairfield, donde la nueva línea ferroviaria de pasajeros propuesta se conectaría con el Corredor Capital de Amtrak. Eso proporcionaría acceso a Sacramento y otros destinos, desde Auburn hasta San José.

El proceso de revisión documentó la condición física existente del corredor, identificó las opciones limitadas de infraestructura propuestas y los desafíos que conducen a los cronogramas del proyecto y las estimaciones de costos. El estudio concluyó que esta extensión es definitivamente factible y ofreció dos escenarios opcionales para su consideración.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.