PewDiePie es el primero que supera los 100 millones de suscriptores en YouTube en solitario

Si en 2006 le hubieran dicho a PewDiePie que se convertiría en el youtuber más famoso del mundo, seguramente se hubiera reído. Sin embargo, el sueco ha superado esta semana la increíble barrera de los 100 millones de suscriptores en la plataforma de vídeos, convirtiéndose en el primer creador de contenido individual en alcanzar esa cifra.

La comunidad de YouTube ha seguido de cerca su batalla (perdida) contra T-Series, una compañía india que se dedica a subir vídeos musicales y que le lleva bastante ventaja en seguidores. Aun así, el mérito de haber conseguido semejante cantidad de fans siendo solo una persona no se lo quita nadie.

El youtuber, cuyo nombre real es Felix Arvid Ulf Kjellberg, abrió su canal en abril de 2010 en el que jugaba a videojuegos. A finales de 2016, ya ganaba con él 15 millones de euros al año, según la revista Forbes.

Ha protagonizado varias polémicas: chistes sobre violaciones, gritar la palabra nigger (negrata) y decir de forma irónica que «Hitler no lo hizo tan mal» le han hecho perder en ocasiones contratos millonarios. Pero su fama y su base de seguidores nunca han parado de crecer.

A pesar de las polémicas, la plataforma propiedad de Google no ha dudado en felicitar al joven. Mediante la cuenta oficial de Twitter, YouTube ha querido celebrar el logro, que se produce en un mes muy importante para la celebridad, ya que se ha casado recientemente y a “revivido su amor por Minecraft”. El tuit se completa con la siguiente frase: “Menudo mes para celebrar y felicitar a PewDiePie”.

La aventura inició en el año de 2010, con un video sobre Minecraft. Y ahora para conmemorar la ocasión de su logro, esta celebridad a regresado al videojuego que le brindó la fama. El episodio de ello lo podemos ver allá arriba.

Las producciones de PewDiePie en conjunto acumulan más de 23 mil millones de reproducciones. Y si todo sigue así quedará muy cerca del número uno en la lista. Así podrá recuperar su vieja posición.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.