Cultivo y venta de cannabis en Napa se llevará votación electoral

La Junta de Supervisores del Condado de Napa adoptó por unanimidad una resolución que permitirá a los votantes decidir en marzo del próximo año si se permitirá el cultivo y la venta comercial de cannabis en el condado.

La junta se enfrentó a la decisión de colocar el cultivo comercial de cannabis en la boleta electoral o adoptar las disposiciones de la Medida J, impulsada por los comerciantes locales del negocio del cannabis que establece límites en los tamaños de las operaciones de «cultivo», la proximidad a los viñedos y otros negocios.

La Asociación de Cannabis de Napa Valley, que ha impulsado la medida, recolectó suficientes firmas a principios de este año para colocar el tema en la boleta electoral del condado de Napa.

La ley electoral estatal limita las acciones que los funcionarios del condado pueden tomar después de que una iniciativa esté certificada para tener suficientes firmas para calificar para una boleta electoral: crea la iniciativa en una ordenanza del condado tal cual, la coloca en la boleta electoral o solicita un informe sobre los impactos de la iniciativa.

Un informe encontró que la industria del cannabis en el condado de Napa generaría aproximadamente de $760,000 a $1.52 millones por año en ingresos fiscales por el cultivo de la planta.

El informe también encontró que el cultivo de cannabis es significativamente más valioso por acre que el vino.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.