Compañías de celulares aseguraron que no cortarán sus servicios aún si PG&E lo hace durante emergencias

Las compañías que operan la red de teléfonos celulares del condado de Sonoma, un pilar de la vida moderna que sustenta los sistemas de comunicaciones críticos durante emergencias, prometen que no se apagarán si PG&E corta la electricidad para evitar incendios forestales en días peligrosamente calurosos, secos y ventosos.

Las compañías inalámbricas más grandes del país, AT&T, Verizon, T-Mobile y Sprint, dijeron que podrían continuar alimentando la mayoría o la totalidad de sus torres de telefonía celular hasta que PG&E restablezca la electricidad luego de un corte planeado, siempre que puedan acceder a sus torres.

Las compañías inalámbricas tienen la intención de usar una combinación de baterías y generadores para proporcionar energía de respaldo a sus torres, manteniendo operativa la red de teléfonos celulares durante apagones prolongados como los que PG&E comenzó a implementar el año pasado para evitar que su equipo provoque incendios.

El plan de PG&E de cortar el suministro eléctrico a grandes líneas de transmisión para evitar incendios forestales, desarrollado después de una serie de incendios mortales y destructivos que los investigadores estatales han rastreado hasta el equipo de la empresa de servicios públicos, plantea numerosas preocupaciones para los funcionarios locales.

La pérdida potencial de los sistemas de comunicaciones inalámbricas encabezó una lista de posibles impactos presentada al Ayuntamiento de Santa Rosa. Las comunicaciones sostenidas con teléfonos celulares son una parte central de la planificación de desastres, ya que permiten a los ciudadanos mantenerse en contacto y a las autoridades transmitir información de emergencia importante durante crisis como incendios forestales, apagones, inundaciones y terremotos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.