Arpaio intenta recuperar puesto de jefe policial en Maricopa

Joe Arpaio, el ex alguacil sheriff del condado de Maricopa, Arizona, anunció que se postula para su antiguo trabajo, exactamente dos años después de que el presidente Donald Trump lo perdonara por una condena federal por desacato a la corte.

«¡Cuidado mundo! ¡Estamos de vuelta!», Arpaio, de 87 años, dijo en un comunicado en el que prometió restablecer las medidas extremas que lo hicieron famoso, como alojar inmigrantes en tiendas de campaña al aire libre en las temperaturas de más de 40 grados del área de Phoenix.

En un comunicado de prensa, Arpaio dijo que después de recibir la aprobación de su esposa, Ava, decidió presentarse a las elecciones.

“Estén pendientes”, dijo en su comunicado el autodenominado “sheriff más duro del oeste”.

Arpaio sirvió como alguacil desde el 1 de enero de 1993 hasta el 31 de diciembre de 2016, lo que comprende un periodo de más de dos décadas en el cargo, convirtiéndolo en el más longevo en la historia del condado de Maricopa.

Arpaio tiene 87 años y duró 24 años como sheriff.

Al lanzar su campaña, Arpaio dio a entender en una declaración que haría cumplir las leyes asociadas y arrestaría a los migrantes que ingresen ilegalmente al país y quiere reabrir su complejo de carpas al aire libre que fueron clausuradas por su sucesor, el demócrata Paul Penzone.

Arpaio perdió ante Penzone en 2016.

Arpaio se considera el “sheriff más duro de Estados Unidos” y en otras ocasiones ha mencionado la posibilidad de postularse, pero termina no haciéndolo. La única excepción fue su contienda del año pasado para obtener el lugar del senador John McCain. Arpaio quedó en el último puesto de la elección primaria republicana.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.