Aerolínea probará vuelos de 20 horas

¿Aguanta un pasajero un vuelo de 20 horas sin aterrizar? Es lo que la aerolínea Qantas quiere saber antes de comprar aviones para volar de la costa este de Australia a Londres y Nueva York.

Qantas decidirá, muy probablemente antes del final de 2019, si usará el Airbus A350-1000ULR o el Boeing 777-8 para volar sin escalas desde las principales ciudades de la costa este del país (Brisbane, Sydney y Melbourne) a Londres y Nueva York sin escalas.

Estos vuelos tendrán una duración de cerca de 20 horas.

Por medio de un comunicado, la aerolínea informó que durante tres meses un equipo de investigación diseñado con el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney y la Universidad de Monash, junto con CRC para la Alerta, Seguridad y Productividad, evaluarán las formas de mejorar la calidad de los viajes de ultra larga distancia.

Asimismo, informaron que los vuelos que tendrán un máximo de 40 personas, incluida la tripulación.

“Para los clientes, la clave será minimizar el desfase de horario y crear un entorno en el que estén esperando un vuelo tranquilo y placentero. Para la tripulación, se trata de utilizar la investigación científica para determinar las mejores oportunidades para promover el estado de alerta cuando están de servicio y maximizar el descanso durante su tiempo de inactividad en estos vuelos”, señaló Alan Joyce, CEO del transportista.

De hecho, estos vuelos piloto serán súper interesantes porque ayudarán a la ciencia a conocer y comprender y el comportamiento del cuerpo humano ante nuevos desafíos como patrones de sueño, ingesta de alimentos y bebidas, exposición a la iluminación prolongada en movimiento, inactividad, así como nuevos estándares de bienestar. Para lograrlo, la aerolínea colaborará de cerca con el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney y la Universidad de Monash.

Para poder tener una exploración de cerca, tanto los pasajeros como la tripulación contarán con dispositivos de tecnología portátil y participarán en experiencias específicas en diferentes etapas. Si todo sale como lo esperan, Qatar Airways, quien actualmente tiene el récord del vuelo más largo del mundo con 17 horas y 40 minutos con vuelos de y desde Catar a Nueva Zelanda, estaría ofreciendo vuelos de 20 horas y sin conexiones a partir del 2022.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.