Joe Walsh, del Tea Party, también competirá con Trump por la candidatura republicana

El excongresista republicano Joe Walsh desafió al presidente Donald Trump, al anunciar que buscará la candidatura 2020 por su partido a la Casa Blanca, lo que le convierte en la segunda figura conservadora que se presenta a unas primarias contra el mandatario.

“Voy a presentarme a la Presidencia”, dijo Walsh en declaraciones a la cadena ABC News, en las que reconoció que él mismo ayudó a “crear a Trump” con su retórica ultraconservadora en el pasado.

“Amigos, estoy dentro. No podemos aguantar cuatro años más de Donald Trump. Y es por eso que me postulo para presidente”, agregó Joe Walsh.

«Tenemos en la Casa Blanca a un tipo que no es apto, que es completamente inadecuado para ser presidente y me sorprende que nadie del Partido Republicano haya dado un paso al frente porque (…) todo el mundo dentro del Partido Republicano cree que es inadecuado, todo el mundo. Miente cada vez que abre la boca», ha afirmado en una intervención en la cadena ABC.

«Me presento porque no es apto. Alguien debe dar un paso al frente. Debe haber una alternativa. El país está cansado de los berrinches de este tipo. Es como un niño», ha remachado en respuesta a una pregunta sobre el apoyo a Trump en el Partido Republicano.

Walsh ganó un puesto en la Cámara de Representantes por los suburbios de Chicago en 2010, pero perdió la reelección en 2012 ante su contrincante demócrata Tammy Duckworth. Desde entonces, se convirtió en presentador de un programa de radio en Chicago.

El excongresista por Illinois no es el único en desafiar a Trump dentro de su partido. El ex gobernador de Massachusetts Bill Weld anunció en abril que se postularía para presidente.

Sobre otros contrincantes, Walsh dijo en “This Week” que podría “contribuir a un diálogo más sólido y eso será bueno para el país».

La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, dijo en un comunicado en respuesta al anuncio que Trump tiene un “apoyo sin precedentes entre los republicanos” y que “cualquier esfuerzo por desafiarlo en una primaria no tiene ningún sentido”.

Al ser cuestionado sobre las críticas de Walsh al presidente y la decisión de postularse, el portavoz de Trump respondió con una sola frase: «Lo que sea».

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.