Detienen a un chef de lujoso hotel en California que planeaba un tiroteo masivo

Un chef del hotel Marriot en Long Beach, California, fue arrestado por supuestamente amenazar con un tiroteo masivo cuyo objetivo eran compañeros y huéspedes, informaron autoridades locales.

La Policía de Long Beach informó en un comunicado el arresto de Rodolfo Montoya, de 37 años, y dijo que al registrar su residencia en Huntington Beach encontró múltiples armas de fuego, rifles de asalto, cientos de rondas de municiones, revistas de alta capacidad y equipo táctico.

Un representante del Marriott, que está cerca del aeropuerto de Long Beach, cerca de Lakewood Boulevard y Spring Street, confirmó a Press Telegram que la amenaza era contra ese hotel. Uno de sus empleados le contó a la gerencia sobre la supuesta amenaza, y el personal del hotel llamó a la policía.

“Solo estoy aquí para agradecer al Jefe de Policía de Long Beach, Luna, y su equipo”, dijo Imran Ahmed, gerente general del hotel. “La forma en que se adelantaron a este asunto, esa es la razón por la que estamos aquí hoy”. La investigación preliminar reveló que Montoya estaba molesto por cuestiones de recursos humanos.

Montoya no parece tener antecedentes penales que le impidan poseer legalmente los tipos de armas que se permiten en California.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles espera que la policía de Long Beach presente el caso.

El arresto del latino se suma a la detención en los últimos días de otras tres personas, todas ellas menores de 30 años, y sospechosas de planear tiroteos.

En Connecticut, Brandon Wagshol, de 22 años, fue detenido después de amenazar por las redes sociales con perpetrar un ataque con armas de fuego, mientras que Tristan Scott Wix, de 25 años, fue arrestado el viernes pasado en Florida tras enviar un mensaje de texto a su novia en el que amenazaba con abrir fuego hacia una «gran multitud».

Al menos 28 personas han sido arrestadas desde los tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, ocurridos a principios de este mes.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.