Propietarios de casas en North Bay les es más difícil encontrar seguro para sus hogares

A los propietarios les resulta más difícil obtener un seguro para cubrir sus hogares en áreas propensas a incendios forestales de California, especialmente en regiones de alto riesgo, como las comunidades de Sierra Nevada.

Las aseguradoras se negaron a renovar 167,570 de las 9.65 millones de pólizas de vivienda en el mercado de seguros privados de California en 2018.

En los 10 principales condados con la mayoría de las viviendas ubicadas en las áreas de mayor riesgo de incendios forestales, que no incluyen los condados de Sonoma, Lake o Mendocino, el número de nuevas pólizas de propietarios emitidas y renovadas disminuyó en 8.700 de 2015 a 2018.

Mientras tanto, el número de propietarios de viviendas en estos 10 condados que tuvieron que depender de la cobertura provista por la aseguradora de último recurso del estado aumentó en un 177% durante el mismo período de tiempo.

Según el informe, el condado de Sonoma no ha visto un aumento en los propietarios de viviendas que han eliminado sus pólizas de seguro de propiedad después de los incendios forestales de octubre de 2017.

Pero el año pasado, más propietarios de viviendas del condado tuvieron que recurrir a la aseguradora de último recurso sin fines de lucro del estado, denominada Plan FAIR, que brinda cobertura estructural solo para daños por incendios y humo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.