Clínica Vista en Santa Rosa retorna a su funcionamiento

Eliminando incluso el más mínimo indicio u olor a humo, moho y cenizas, equipos de demolición el verano pasado despojaron el Vista Campus de Santa Rosa Community Health hasta su estructura de metal y pisos de concreto.

La tormenta de llamas que azotó el vecindario Fountaingrove de Santa Rosa en 2017 no derribó el centro de salud de 40,000 pies cuadrados, aunque estuvo cerca de hacerlo.

El incendio de Tubbs incendió una estructura de juego cercana que, a su vez, arrojó llamas y brasas sobre el techo de la clínica, destruyéndola. Eso activó el sistema de rociadores del edificio, que luego inundó todo el complejo médico de dos pisos en Round Barn Circle. Los daños causados ​​por el agua, el moho y el humo inutilizaron el sitio.

Sin embargo, después de meses de rediseño, reconstrucción y remodelación que costaron un total de $19 millones, la clínica está programada para reabrir sus puertas a los pacientes por primera vez desde los incendios.

Cuando la clínica abrió originalmente en 2010, costó $9 millones remodelar y equipar el edificio después de que Santa Rosa Community Health lo compró por $4 millones.

El centro de salud tuvo que hacer un trabajo interior similar después de que se inundó, así como reemplazar el techo, las ventanas, el elevador y las paredes exteriores del edificio. Todo esto se hizo en un momento en que los costos de construcción continúan aumentando debido a la alta demanda y la escasez de mano de obra y materiales, dijeron funcionarios del centro de salud.

Antes del incendio, Vista atendía a 300 pacientes por día, y 24,000 pacientes visitaron la clínica 100,000 veces al año. Santa Rosa Community Health, que tiene varias clínicas en Santa Rosa, vio caer su lista anual de pacientes de 44,000 antes del incendio a aproximadamente 40,000 el año pasado.

Desde entonces, se han agregado 2.000 pacientes, y la agencia espera que la reapertura de Vista vuelva a llevar su carga de pacientes a los niveles preferidos. Las clínicas de la agencia actualmente no tienen listas de espera.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.