Israel permite a la congresista Rashida Tlaib visitar a sus parientes en Palestina

Tras anunciar bajo una fuerte presión del presidente estadounidense Donald Trump que no permitirán la entrada de las congresistas estadounidenses Rashida Tlaib e Ilhan Omar por apoyar el boicot a Israel, las autoridades israelíes han aceptado la petición de la primera de visitar a su familia en Cisjordania.

«Por motivos humanitarios y tras comprometerse a no promover el boicot a Israel durante la visita», alega el titular de Interior Arye Deri como responsable ministerial del acceso al país aunque a nadie se le escapa que la decisión, tiene la firma del jefe de Gobierno Benjamin Netanyahu dada la importancia y sensibilidad en lo que respecta a las relaciones con el Congreso, con mayoría del Partido Demócrata, y la Casa Blanca.

La solicitud de Tlaib, congresista por Michigan, se produjo un día después de que Israel les prohibiera a ella y a Omar, de Minnesota, ingresar debido a su apoyo a un boicot contra el país.

La decisión de Israel de prohibir su entrada fue alentada por Donald Trump en un paso extraordinario tanto para el presidente de Estados Unidos como para su aliado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para castigar a opositores políticos.

El presidente norteamericano, Donald Trump, había presionado en Twitter al gobierno de Benjamin Netanyahu para que impidiera la entrada de Talib y Omar porque «odian a Israel y a todos los judíos».

En un principio el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, justificó el veto alegando que «la ley del país prohíbe la entrada de personas que llaman y actúan para boicotear a Israel».

«Las congresistas Tlaib y Omar son destacadas activistas en la promoción de la legislación para boicotear a Israel en el Congreso estadounidense», defendió Netanyahu, quien aseguró que el plan de la visita «dejaba claro que planeaban una campaña cuyo único fin era reforzar el boicot y negar la legitimidad de Israel».

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.