Cortes de energía afectarán a varias ciudades del North Bay

Cortes de energía planificados a gran escala afectarán a la mayoría de las ciudades del condado de Sonoma y gran parte de los alrededores de North Bay.

PG&E ha señalado que tiene la intención de usarlo para reducir el riesgo de que su equipo provoque incendios forestales devastadores, según un mapa que la compañía de servicios públicos proporcionó a principios de este mes a los funcionarios del gobierno local.

El mapa, obtenido por el medio The Press Democrat, ilustra el alcance sin precedentes de las consecuencias para los clientes locales de electricidad, y muestra las áreas que tienen más probabilidades de que se corte la energía durante los períodos de clima cálido, seco y ventoso que puede dar lugar a incendios catastróficos.

Las «áreas afectadas» anaranjadas del mapa cubren todo Cloverdale, Cotati, Healdsburg, Sebastopol y Windsor. Aunque PG&E ha dicho que cualquiera de sus 5,4 millones de clientes en el norte y centro de California podría verse afectado por interrupciones planificadas, franjas de Santa Rosa, Petaluma y Rohnert Park no están teñidas de naranja.

El mapa también indica que gran parte de los condados del norte de Marin, el sur del lago y el oeste de Napa podrían verse afectados por interrupciones planificadas. El sur del condado de Mendocino parece no verse afectado en gran medida fuera de los corredores de la autopista 101 y la ruta 128.

PG&E ha llevado a cabo una serie de cortes de energía preventivos desde el otoño pasado en un esfuerzo por frenar el riesgo de incendio asociado con su equipo, que el estado determinó que provocó muchos de los incendios forestales más destructivos en 2017 y 2018.

En el futuro, los cortes programados podrían extenderse no solo a las pequeñas líneas eléctricas conectadas a hogares y negocios, sino también a las grandes transmisiones que transportan energía en todo el estado.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.