San Francisco y Santa Clara apelan nueva regla para «Green Card»

Los condados de San Francisco y Santa Clara promueven una demanda contra la nueva regla del Gobierno estadounidense que negaría solicitudes de residencia y visas a los inmigrantes legales si usan ayudas públicas.

La acción introducida por esas dos jurisdicciones constituye el primero de varios desafíos judiciales que deben presentar contra la medida algunos territorios del país y grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes.

Las normas, argumentaron los condados, provocarán un “efecto aterrador” en el que los migrantes renunciarán o se darán de baja de los programas federales de asistencia pública para reducir el riesgo de un rechazo en su solicitud de residencia. Eso significaría que el precio de los servicios pasaría de las manos del gobierno federal a las de los estatales.

Los condados también señalaron que la regla socava el sistema más amplio de leyes de inmigración del Congreso que dan prioridad a la reunificación de familias y que el gobierno federal no ofreció las razones suficientes para explicar los supuestos beneficios de las reglas o justificar sus costos.

El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Ken Cuccinelli, anunció una medida que permitirá a la administración de Donald Trump rechazar las solicitudes de tarjetas verdes (residencia permanente) y extensiones de visas si las personas son consideradas una ‘carga pública’.

Se esperaban múltiples demandas tras el anuncio por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Horas después de que se publicara la regla, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, con sede en Los Ángeles, prometió demandar por lo que llamó un intento de redefinir el sistema legal de inmigración para «privar a las comunidades de color y favorecer a los ricos». Los fiscales generales en California y Nueva York dijeron que también estaban preparados para emprender acciones legales.

Sin desafíos legales, las reglas entrarían en vigencia a mediados de octubre.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.