Proyecto en el centro de Rohnert Park tendrá que esperar

Rohnert Park tendrá que seguir esperando más tiempo para su proyecto del centro de la ciudad, pero se desconoce todavía por cuánto tiempo más.

Se entregó noticias de retrasos importantes al Ayuntamiento de parte de funcionarios de Laulima Development, la firma de San Francisco que posee la propiedad de State Farm Insurance de 32 acres aprobada en noviembre para un desarrollo residencial y comercial de $400 millones denominado Station Avenue,

El desarrollador atribuyó el aplazamiento continuo del proyecto al aumento de los costos de mano de obra y materiales, incluida la madera y el cemento, luego de los incendios de North Bay, además de las presiones competitivas del auge de la construcción en el Área de la Bahía.

Originalmente, se suponía que la construcción comenzaría a principios de este año, con los 270,000 pies cuadrados de espacio comercial y de oficinas listos para el otoño de 2020. Las 460 unidades de vivienda de alquiler y un hotel de lujo de 156 habitaciones seguirían en la primavera de 2021.

Anteriormente, el proyecto tuvo problemas cuando los funcionarios de la ciudad y el desarrollador estaban en desacuerdo sobre una propiedad de la ciudad de 2 acres que alberga su Departamento de Obras Públicas. Llegaron a un acuerdo de que el terreno se vendería por alrededor de $1 millón una vez que finalice el espacio comercial y de oficinas del proyecto.

Ese breve punto muerto llevó al desarrollador a planificar en su lugar la finalización del proyecto en el verano de 2021.

Laulima finalizó la compra del sitio en diciembre de 2017 por $13.5 millones, además de gastar $7 millones más en la demolición del edificio de State Farm y el diseño del proyecto.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.