Policía de Sonoma llama a la calma tras ola de violencia en el país

A raíz de la ola de violencia armada en reuniones públicas, escuelas y lugares de trabajo en todo el país, Sonoma, como todas las comunidades en todo el país, está preocupada por la seguridad pública.

Por ello, la policía ha afirmado que no hay mucho de qué preocuparse ya que, con su baja tasa de criminalidad y comunidad activa, Sonoma es una ciudad segura.

Los residentes son las mejores personas para cumplir la función de definir la actividad sospechosa como «cualquiera o cualquier cosa que parezca fuera de lugar o que no sea una actividad normal en su vecindario o área».

Naturalmente, eso también se aplica a los estudiantes. A pesar de que un oficial de recursos escolares del departamento está asignado a la escuela secundaria, a los administradores también se les enseña a reconocer los signos de posibles problemas: cambios de actitud, comportamiento errático, falta de enfoque o estrés familiar, entre otros indicadores.

Los oficiales reciben clases de entrenamiento trimestrales de seis horas y actualizaciones sobre tácticas de defensa, jurisprudencia y entrenamiento con armas de fuego, además de bloques de entrenamiento anuales durante tres días de 10 horas en las instalaciones del alguacil en Los Guilicos. Es en esos bloques de entrenamiento de tres días donde reciben el entrenamiento más reciente e intensivo en varios escenarios de situaciones que pueden volverse mortales.

Para el ciudadano que no ha tenido la oportunidad de recibir capacitación en la aplicación de la ley, Ready.gov es el lugar al que debe ir en la web para averiguar cómo responder a situaciones de emergencia.

Treinta emergencias están en la lista, incluidos avalanchas, terremotos, inundaciones y tornados, pero también bioterrorismo, dispositivo de dispersión radiológica y, en la parte superior de la lista alfabética, tirador activo.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.