FBI arresta a joven por amenazar con tiroteo y halla 25 armas en su casa en Ohio

El FBI arrestó a un joven de 18 años de Ohio por hacer amenazas en línea, incluso contra el gobierno federal y Planned Parenthood, y encontró una gran cantidad de armas, dijeron las autoridades.

Cuando los agentes allanaron la casa de Justin Olsen en Boardman, Ohio, recuperaron 15 rifles, 10 pistolas semiautomáticas y aproximadamente 10,000 rondas de municiones, según una denuncia penal escrita por el agente especial del FBI Themistocles Tsarnas, reporta NBC News.

El FBI estaba detrás de los pasos de Olsen desde inicios del 2019, cuando agentes de Alaska detectaron en una sala de chat llamada ‘¡Funny’ a un usuario llamado ArmyOfChrist (Ejército de Cristo) haciendo comentarios amenazantes. Con el tiempo los mensajes del joven fueron cada vez más específicos sobre acciones violentas.

En sus últimas interacciones, Olsen discutía su apoyo a los tiroteos masivos y hablaba de eventuales ataques armados a locales de Planned Parenthood, una organización que promueve la sexualidad responsable y la planificación familiar.

Además, hizo comentarios favorables sobre la masacre de Waco, Texas, en 1993, en la que murieron 76 integrantes de la secta religiosa de los Davidianos y cuatro agentes federales, tras un enfrentamiento que duró 51 días.

“Incluso el bombardeo de la ciudad de Oklahoma muestra que la resistencia armada es un método viable de cambio político. No hay una solución legal”, escribió ‘ArmyofChrist’ el 6 de agosto, según la denuncia. “En conclusión, dispara a todos los agentes federales a la vista”, propuso el sospechoso.

Según la declaración jurada, los agentes del FBI comenzaron a investigar a ‘ArmyOfChrist’ el pasado febrero por sus publicaciones apoyando la violencia. Sin embargo, después de que se produjeran las matanzas en Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), que se cobraron la vida de 31 personas los pasados 3 y 4 de agosto, el FBI decidió tomar cartas en el asunto en relación a Olsen.

El joven, por su parte, admitió ser el autor de las citadas amenazas, pero subrayó que eran «solo una broma».

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.