Caso Epstein: cambiaron al director de la prisión y suspendieron a dos guardias

El director de la cárcel de alta seguridad en Nueva York donde aparentemente se suicidó el multimillonario Jeffrey Epstein, preso mientras esperaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual, ha sido reasignado y dos guardias fueron suspendidos, anunciaron autoridades de Estados Unidos.

Epstein, de 66 años, fue encontrado sin vida en su celda el sábado por la mañana, y las autoridades estadounidenses se han comprometido a realizar una investigación completa de su muerte, que ha sido clasificada como un aparente suicidio.

«Hoy (martes), el fiscal general ordenó a la Oficina de Prisiones que asigne temporalmente al director del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York a la Unidad Regional del Nordeste de la Oficina, en espera del resultado de las investigaciones del FBI y la Oficina del Inspector General sobre el aparente suicidio de Jeffrey Epstein», dijo la portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec.

«La Oficina de Prisiones también puso en licencia administrativa a dos empleados asignados a la unidad del señor Epstein en espera del resultado de las investigaciones», añadió en un comunicado.

Estas medidas se producen «a la espera del resultado de las investigaciones del FBI y de OIG (siglas de la Oficina del Inspector General) sobre el suicidio aparente de Jeffrey Epstein, ex presidiario de MCC», dice la nota del Departamento de Justicia.

El multimillonario tenía 66 años de edad y fue hallado sin vida el sábado en horas de la mañana. Medios estadounidenses han informado que Epstein había quedado solo en su celda, cuando debía estar monitoreado en todo momento, por al menos dos personas. Esta situación pudo haber derivado en las decisiones que tomó la justicia estadounidense. En otra ocasión, el magnate había sido encontrado semiinconsciente por lo que parecía ser un intento de suicidio.

Su juicio no tenía una fecha precisa, pero se esperaba que ocurriese antes de junio de 2020. Epstein había sido arrestado el 6 de julio. Había sido inculpado de organizar en Nueva York una red de trata entre los años 2002 y 2005. Se espera que la investigación también sea tomada por las autoridades de francesas, debido a que el magnate viajaba regularmente a Francia. Es más, su arresto se produjo cuando volvía de este país en un avión privado.

“Iremos hasta el fondo de las cosas (…) y habrá responsables”, aseguró el fiscal general Barr. Resta esperar los datos de esta investigación para determinar si fue o no un suicidio. También se han manejado una serie de teorías conspirativas, que relacionan a varias figuras públicas como el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido, como supuestos involucrados en la muerte de Epstein, quien tuvo relación con una larga lista de políticos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.