USCIS endurece el proceso para obtener la “green card”

Ken Cuccinelli, director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), anunció que el gobierno ampliará los factores por los cuales la solicitud para la residencia permanente podría ser denegada.

La nueva regla les daría la capacidad a agentes federales de negarle la “green card”, o tarjeta de residencia permanente, a aquellos inmigrantes que la soliciten y que estén inscritos en programas de asistencia del gobierno, o que en algún momento recibieron ayuda.

“Queremos ver llegar a gente que sea autosuficiente”, dijo Cuccinelli. “Ese es uno de los fundamentos del Sueño Americano. Es parte de nuestra historia, y particularmente de nuestra historia ligada a la inmigración legal”.

La norma se sumaría al nuevo reglamento de carga pública que ya fue publicado en el Registro Federal el año pasado y recibió el comentario público, por lo que podría entrar en vigor en cualquier momento.

La regla de carga pública propuesta por el DHS en octubre y cuya versión final se encuentra detenida, establece que los agentes de la USCIS tomarán decisiones sobre la base de los méritos de cada caso en particular, y a cada requisito asignarán una puntuación que solo concederá dos opciones: negativo o positivo.

Es decir, si por ejemplo un ciudadano pide la residencia legal permanente de un padre, el gobierno analizará toda una gama de factores entre ellos: edad, estudios, profesión, estado de salud, si tiene o no seguro médico, situación financiera del hijo ciudadano que lo pide, evaluación de familiares inmediatos, establecerán si existe una amenaza de que en el futuro cercano se convierta en carga pública temporal o permanente, ingresos, enfermedades y/o estado físico, entre otros factores.

La nueva regla no afecta a los solicitantes de asilo.

El presidente estadounidense Donald Trump ha mencionado ideas similares en el pasado, explicando que quiere que EEUU reciba inmigrantes con títulos profesionales y que no se conviertan en “una carga pública”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.