Mueren cinco niños en el incendio de una guardería nocturna en Erie, Pensilvania

Pasada la una de la madrugada el fuego se inició en una casa de Pensilvania, en Estados Unidos, que funcionaba como una guardería.

Cuando llegaron los bomberos nada pudieron hacer por salvar la vida de los cinco niños que se encontraron en su interior.

El fuego, ocurrido en la localidad de Erie, destruyó la vivienda que alojaba a hijos de trabajadores en horario nocturno. De acuerdo con el jefe de bomberos de Erie, Guy Santone, varias personas quedaron atrapadas dentro de la casa de tres pisos de una sola familia, la cual se incendió de repente.

Varias de las cinco víctimas eran hermanos, y al menos una era la hija de la propietaria. Todos tenían entre ocho meses y 7 años. Fueron otros dos adolescentes los que lograron escapar por el tejado y avisar a los vecinos de un fuego que comenzó en el salón del edificio, según publican los medios locales.

Los medios de comunicación pudieron entrevistar a la abuela de varios de los fallecidos en el lugar, que explicó que los pequeños hacían uso de este centro porque sus padres trabajaban de noche. El centro se publicitaba como guardería 24 horas.

El jefe de Bomberos de Erie, Guy Santone ha explicado que solo había detector de humos en la planta alta de la vivienda. «Si hubiese habido un número adecuado, la mayoría (de los niños), si no todos, habrían sobrevivido», ha lamentado este responsable.

La Cámara de Comercio de Erie tiene registrada en esa dirección a ‘Harris Family Daycare’, descrita como “un servicio de cuidado de niños las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidos los feriados. Brindamos transporte y enseñamos a los niños habilidades apropiadas para su edad”.

La Oficina de Desarrollo Infantil y Aprendizaje Temprano del Departamento de Servicios Humanos del estado tiene a la guardería como conforme con sus requisitos, luego de una inspección del 28 de diciembre de 2018.

Como parte de la investigación, las autoridades no descartan que el fuego fuera intencional.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.