Walmart retira la publicidad de videojuegos violentos sin dejar de vender armas

Después de los recientes tiroteos masivos en El Paso y Dayton y de las palabras de Trump y otros representantes republicanos culpando a los videojuegos, la cadena Walmart ha decidido reaccionar.

Los empleados de todas las unidades de la marca han sido instruidos para remover toda referencia publicitaria, demostrativa y similar de títulos de corte violento.

Aparentemente, los lineamientos indican cuestiones como apagar toda Xbox One y PlayStation 4 que muestre demos de juegos bélicos y cancelar cualquier evento relacionado a títulos de combate o shooters en tercera persona, además de verificar que no haya películas violentas en exhibición ni vídeos relacionados a la caza.

Esta orden, confirmada por el medio ‘Vice’, choca con el hecho de que Walmart seguirá vendiendo armas en sus establecimientos, algo que está siendo fuertemente criticado.

Esto nos indica, una vez más y con prácticamente total seguridad, que los videojuegos seguirán siendo los chivos expiatorios de estos abominables hechos, incluso a pesar de que organismos como la ESA y la IGDA hayan determinado que no existe relación directa entre las demostraciones de violencia y los videojuegos.

Este tipo de actitud está en la línea de la mostrada por el presidente Donald Trump, quien lejos de arremeter contra lo sencillo que es adquirir y usar un arma de fuego en Estados Unidos ha decidido culpar a elementos externos como los videojuegos.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.