Fueron 107 los mexicanos detenidos en redadas masivas en Mississippi

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que apoyará a los migrantes indocumentados de origen mexicano que hayan sido detenidos en las recientes redadas migratorias en el estado de Mississippi.

Según autoridades, 683 migrantes fueron capturados entre el domingo y el miércoles en varios sectores. México considera que es uno de los operativos más grandes de los últimos diez años.

«Con respecto a los operativos migratorios llevados a cabo en Misisipi el día de ayer, se informa que el total de mexicanos detenidos es de 122, de los cuales 34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio», ha indicado el Ministerio mexicano a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha señalado que los consulados mexicanos en Estados Unidos ofrecerán apoyo legal a los detenidos, según ha recogido el diario ‘El Sol de México’. «El Gobierno de México velará por sus ciudadanos en cualquier punto de Estados Unidos», ha aseverado.

En tanto, 88 ciudadanos mexicanos que están estaciones migratorias reciben atención de distintos consulados: 57 hombres detenidos en Natchez, Mississipi; 19 mujeres detenidas en Basile, Louisiana y 12 mujeres más en Jena, Louisiana.

Los Agentes de inmigración detuvieron a 680 trabajadores sin documentos durante redadas en varias procesadoras de alimentos. Estas redadas son parte de la “estrategia de control migratorio en lugares de trabajo”.

El ICE dijo que los “trabajadores no autorizados crean vulnerabilidades en el mercado al presentar documentos falsos para obtener empleo, completar solicitudes para beneficios fraudulentos y robar identidades de trabajadores legales de EU.

Las redadas fueron dirigidas por ICE en coordinación con la Fiscalía federal para el distrito sur de Misisipi.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.