Trump viaja a El Paso y Dayton entre críticas

En un país conmocionado por dos matanzas con armas de fuego, que causaron 31 muertos en menos de 14 horas el pasado fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita este miércoles las ciudades de Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), escenarios de los ataques, donde fue recibido con protestas.

Poco duró la llamada a la concordia y la unidad de su mensaje televisado a la nación: ya antes de partir, el republicano arremetió en Twitter contra los “demócratas de la izquierda radical” y la prensa progresista, en la misma retórica agresiva que muchos consideran responsable del odio y la división que lastra al país norteamericano.

“¿Qué queremos? ¡Acción!”, gritaban los manifestantes en Dayton, donde un varón de 24 años, con un historial de manifestaciones violentas, mató a nueve personas, entre ellas a su propia hermana, con un fusil de asalto tipo AR-15.

Por la mañana, cuando abandonaba la Casa Blanca para volar a la ciudad, el presidente se ha mostrado abierto a reforzar los controles de antecedentes para la venta de armas, pero ha considerado que no existe “apetito político” para prohibir los rifles de asalto.

Patrick Wood Crusius mató a 22 personas después de escribir un manifiesto en el que hablaba de «invasión hispana».Una vez más el episodio ha vuelto a poner la mesa el conflicto de las armas en EE UU. Decenas de personas se reunieron en Ohio para pedir más restricción en la venta de armas y criticar la visita del magnate…

«Necesitamos aprobar leyes sensatas sobre armas. Nadie debería tener armas automáticas militares en una sociedad civilizada. Tienen que ser prohibidas», explica un manifestante en Ohio.

Varios políticos, entre ellos el gobernador de Ohio, han exigido estos días más controles de antecedentes para la venta de todo tipo de armas.

​El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, aseguró esta semana que el líder de la mayoría Mitch McConnell está bloqueando reformas sobre el tema de las armas.

Pidió a McConnell “presentar ante el Senado una sesión de emergencia para tomar medidas inmediatas” sobre el proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, que requeriría verificaciones de antecedentes federales para toda venta y transferencia de armas de fuego.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.