Trump demanda a California por obligar a los candidatos a publicar sus impuestos

El equipo de la campaña presidencial de Donald Trump y el Partido Republicano demandaron a California por una ley aprobada la semana pasada que obligaría a los candidatos a las elecciones primarias a presentar sus declaraciones de impuestos.

La demanda, presentada por los abogados personales de Trump ante un tribunal federal en Sacramento, argumenta que el estatuto promulgado la semana pasada es inconstitucional ya que establece nuevas normas ilegales, que rigen quién puede presentarse como candidato a la Presidencia.

La demanda también alega que la ley toma represalias contra el presidente por sus creencias apolíticas y, por lo tanto, viola su derecho a la libertad de expresión en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

La ley, firmada por el gobernador Gavin Newsom hace una semana, ordena que cualquier candidato a la Presidencia del país o a la Gobernación de California que quiera participar en las primarias en este estado debe presentar ante la Secretaría de Estado californiana copias de los últimos cinco años de sus declaraciones de impuestos.

La demanda asegura que el Partido Demócrata «está en una cruzada para obtener las declaraciones de impuestos federales del presidente con la esperanza de encontrar algo que puedan usar para dañarlo políticamente».

Además, alega que Newsom dejó en claro qué el objetivo de la ley era el presidente Trump, quien busca la reelección en 2020.

Al conocer la demanda, el gobernador Newsom dijo en su cuenta de Twitter: «Hay una solución fácil para esto señor Presidente, entregue sus impuestos como lo prometió durante la campaña y siga el precedente de cada presidente desde 1973».

El abogado de Trump, Jay Sekulow, llamó a la ley “flagrantemente ilegal”, y dijo que los votantes, al elegir a Trump para presidente, ya decidieron si él debe publicar sus impuestos.

“El esfuerzo para negarles a los votantes californianos la oportunidad de elegir al presidente Trump en el 2020 fallará”, dijo Sekulow.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.