Aumenta con Trump rechazo de visas a mexicanos de bajos recursos

La Administración de Trump negó al menos 5 mil 343 visas a mexicanos entre octubre de 2018 y el 29 de julio de este año tras considerar que, por su pobreza, podrían volverse dependientes del Gobierno, de acuerdo con datos del Departamento de Estado obtenidos por el sitio web Político.

En contraste, en el año fiscal de 2016, el último del ex Presidente Barack Obama, hubo sólo 7 rechazos a mexicanos por ese motivo.

Las oficinas consulares aprobaron 534 mil visas para inmigrantes durante el año fiscal 2018, por debajo de las 618 mil de dos años antes, indica el medio, con base en los datos del Departamento de Estado de la Unión Americana.

Quienes son rechazados pueden agregar información adicional que pruebe su solvencia económica; no obstante, las estadísticas muestran que únicamente mil 330 mexicanos lograron revertir su situación.

Personas de otras naciones, por ejemplo, India, Paquistán, Bangladesh, Haití y República Dominicana han visto cómo aumentan las solicitudes rechazadas, sobre todo porque podrían ser una carga para el gobierno, menciona la publicación estadounidense.

El rechazo de visas se basa en una ley de 1882 que dice que se le puede negar la entrada a inmigrantes y visitantes a EU si es probable que se conviertan en una «carga pública».

En una guía emitida en 1999 se define como «carga pública» a las personas que dependen de asistencia gubernamental.

Desde su campaña, Donald Trump ha señalado que quiere cambiar el sistema de otorgamiento de visas en EU para que sea basado en méritos y no en lazos familiares.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.