Retomarán proyecto de construcción de 48 viviendas en Broadway

Hace más de un año que Satellite Affordable Housing Association recibió la aprobación de la Ciudad de Sonoma para construir un proyecto de vivienda de 48 unidades en Broadway, frente a Train Town.

El Ayuntamiento aprobó el proyecto, de hecho, negó una apelación a la aprobación previa de la Comisión de Planificación de Sonoma, el 29 de enero de 2018.

En los 19 meses transcurridos, el lote de 2 acres en 20269 Broadway ha seguido estando vacío, las malezas crecen libremente, ya que aún no se ha comenzado la construcción de lo que eventualmente serán los Apartamentos Familiares Altamira.

La razón: Satellite Affordable Housing Association, o SAHA, no fue elegida para un programa de crédito fiscal en 2018, y tuvo que esperar a que el calendario se aplicara nuevamente.

Pero este año se hizo la reserva de casi $2 millones en créditos fiscales anuales, ese componente esencial de la recaudación de fondos para proyectos de vivienda asequible, que SAHA perdió el año pasado.

Los créditos provienen de un programa federal denominado Créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos, la mayor fuente de financiación de vivienda asequible en el país.

El proyecto de viviendas asequibles de Altamira consistirá en un total de 48 unidades de una, dos y tres habitaciones, para candidatos de ingresos extremadamente bajos y bajos, así como 75 espacios de estacionamiento y un edificio comunitario.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.