Ola de tiroteos dejó un saldo de al menos 30 muertos entre Texas y Ohio

Estados Unidos vivió uno de sus peores fines de semanas cuando en dos estados pasaron momentos de terror causados por «terroristas» asesinando a decenas de personas.

Esta situación ha puesto en tela de juicio la libertad que se tiene para comprar armas y la predisposición del presidente Donald Trump a realizarlo.

Un tiroteo masivo en un centro comercial de El Paso (Texas) ha dejado al menos 20 muertos y 26 heridos, la mayor matanza de estas características en lo que va de año.

«Veinte inocentes perdieron su vida en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos», afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa. Junto a Abbott compareció Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, quien remarcó que había 26 personas heridas.

El sospechoso «es un hombre blanco de 21 años», ha dicho Allen, que ha evitado identificarle por su nombre. No obstante, los medios estadounidenses lo han identificado como Patrick Crusius, originario de Allen (Texas). El arma utilizada, según informó la cadena CBS, habría sido un rifle AK-47.

La tragedia se produjo en un supermercado del gigante Walmart que se aloja dentro del centro comercial. Una cajera de la tienda aseguró a la NBC que cuando empezaron a sonar los disparos ella creía que se habían caído cajas. Luego se desató la histeria cuando se comprobó que era un nuevo ataque armado contra población civil.

Por otro lado, al menos nueve personas murieron y otras 16 resultaron heridas en un tiroteo en las inmediaciones de un bar en la ciudad norteamericana de Dayton, Ohio.

Es el tercer tiroteo con más de cuatro fallecidos que se registra en una semana en EE UU, que superan en total la treintena de muertes y el doble de heridos. En lo que va de año, se contabilizaron 250 ataques con armas de fuego por todo el país.

Los motivos de este nuevo episodio se desconocen, pero se investiga si el autor pudo verse inspirado por la masacre en El Paso. El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en el festival gastronómico en Gilroy.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.