ICE libera a hispano nacido en EEUU que estuvo bajo custodia durante tres semanas

Francisco Erwin Galicia, de 18 años, nació en Dallas y, según su acta de nacimiento, es un ciudadano estadounidense. Sin embargo, estuvo en custodia federal durante casi cuatro semanas después de haber sido detenido en un punto de revisión vehicular de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas.

Francisco Erwin Galicia salió el martes de un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en Pearsall, Texas. Su abogada, Claudia Galan, confirmó que fue liberado horas después de que el diario The Dallas Morning News reportó su caso y atrajo la atención a nivel nacional.

El joven reside en la ciudad fronteriza de Edinburg, Texas, y estaba viajando al norte con un grupo de amigos cuando fueron detenidos en un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza. De acuerdo con Galan y el periódico, los agentes arrestaron a Galicia bajo sospecha de que estaba en Estados Unidos de manera ilegal a pesar de que contaba con una identificación emitida por el gobierno de Texas.

Galicia estuvo detenido tres semanas por la Patrulla Fronteriza y posteriormente fue transferido a un centro de detención del ICE.

Francisco estaba esperando en el vestíbulo del centro de detención de ICE y su abogada llegó para discutir su caso con los funcionarios. Ella dijo que, después de la liberación del joven, los oficiales no le ofrecieron ninguna explicación sobre la detención.

“Hablé con su oficial y no se disculpó”, comentó Galan. “Lo único que dijo fue: ‘Gracias por su paciencia’”.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.