Entra en vigencia norma que obliga proteger a trabajadores del aire de incendios forestales

Multitudes de residentes del condado de Sonoma llevaban mascarillas blancas sobre sus rostros en noviembre pasado cuando el humo nocivo del incendio, 100 millas al norte, cubrió el área de la bahía, creando el aire más sucio jamás registrado en la región.

Como resultado directo de esa contaminación, los empleadores de California ahora están obligados a proteger a todos los trabajadores, a excepción de aquellos en edificios cerrados con aire filtrado, del humo de los incendios forestales siempre que el aire se considere oficialmente insalubre para respirar.

La regulación de emergencia les da a los empleadores tres opciones: reubicar a los trabajadores a un área con aire más limpio; moverlos a edificios o vehículos cerrados; o proporcionarles respiradores, como las mascarillas N95 populares del año pasado, para uso voluntario.

La regla de 11 páginas, adoptada por la Junta de Normas de Seguridad y Salud Ocupacional, se produjo en respuesta a una petición presentada en diciembre por defensores laborales que dijeron que los catastróficos incendios forestales de California en 2018 y otros años recientes «demuestran la necesidad de protección para los trabajadores» que se exponen al aire insalubre.

La petición exigía la protección de los trabajadores en la agricultura, la construcción, el paisajismo, el mantenimiento y la entrega comercial, así como a los involucrados en evacuaciones, como enfermeras y educadores, pero la regla se aplica a todo el trabajo realizado en el aire contaminado con humo, incluidos los talleres abiertos o edificios.

Un índice de calidad del aire de 151, definido como poco saludable, lo que significa que todos pueden comenzar a experimentar efectos adversos para la salud, activa los mandatos.

En noviembre pasado, el índice indicaba aire insalubre durante 12 días seguidos sobre North Bay y, a veces, mucho más allá en California.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.