Avión de combate se estrella cerca a base en California y muere el piloto

Un avión de combate de la Marina de Estados Unidos se estrelló cerca de una base en el desierto de Mojave, cuando cumplía un vuelo de entrenamiento, informó la Fuerza Aérea Naval, e indicó que la causa del siniestro está bajo investigación.

La Fuerza Aérea Naval en su cuenta oficial de Twitter confirmó la muerte de un piloto tras el accidente.

La aeronave, un F/A-18E, se precipitó a tierra hacia las 10.00 hora local (17.00 GMT) en cercanías de la Estación Naval de Armas Aéreas (NAWS) China Lake, detalló la Fuerza Naval en su cuenta de Twitter.

Al menos siete personas han resultado heridas y la causa del accidente se está investigando, mientras la búsqueda del piloto del avión continúa. Aunque no es muy común que los cazas sobrevuelen parques nacionales, es una práctica estándar en la zona del Valle de la Muerte.

Según la Fuerza Aérea Naval, el avión, que hace parte de Strike Fighter Squadron One Five One (VFA-151), conocido como los “Vigilantes”, estaba “en un vuelo de entrenamiento de rutina cuando ocurrió el accidente”.

“La causa del accidente está bajo investigación”, añadió la institución en su mensaje en la red social, y agregó que unidades de búsqueda y rescate de NAWS y la Estación Aérea Naval de Lemoore (NASL) “están en la escena”.

ABC News apuntó que el avión siniestrado era un “Super Hornet F/A-18E”, que tenía como base la estación de Lemoore.

La Fuerza Aérea y la Marina han utilizado la zona para entrenamientos militares desde principios de los años 30.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.