El juez deja en la cárcel a Epstein porque es “un peligro para la sociedad”

Un juez federal de Nueva York rechazó, por riesgo de fuga y por su peligrosidad, la petición de libertad bajo fianza del millonario Jeffrey Epstein, que pedía esperar al arranque del juicio en su contra por tráfico de sexual de menores en su casa de Manhattan.

El magistrado Richard Berman explicó durante la vista oral que el riesgo de que Epstein se fugue imposibilita su petición de esperar al juicio en su hogar del exclusivo barrio del Upper East Side, afirmando también que el millonario supone un potencial peligro para el público si sale de prisión.

«Creo que la Fiscalía ha demostrado un peligro para otros y la comunidad con pruebas claras y convincentes», dijo el juez, quien también dudó que «una fianza pueda superar un peligro a la comunidad».

Para sostener su afirmación, Berman puso sobre la mesa el testimonio de dos de las víctimas (Annie Farmer y Courtney Wild) quienes hablaron durante la vista oral para decidir sobre la fianza de Epstein, una resolución que finalmente el juez retrasó.

«Tenía 16 años cuando tuve la desgracia de conocer a Epstein. Él fue inapropiado conmigo. Fue inapropiado conmigo en dos ocasiones», afirmó Annie Farmer, que estaba sólo a pasos del acusado en la sala del tribunal y que dijo que prefería no entrar en detalles.

El juez tuvo en cuenta «la gran riqueza y sus muchos recursos», como un avión privado o residencias en París y Arabia Saudí.

Hasta el momento se conoce que el acusado puede enfrentar una pena de hasta 45 años en la cárcel si es encontrado culpable de los delitos señalados.

Jeffrey Epstein fue capturado en su mansión del Upper East Side el pasado 8 de julio por ser acusado de perpetrar delitos sexuales entre los años 2002 y 2005, varios de los crímenes habían sido absueltos en 2011, sin embargo, el millonario había quedado registrado como abusador sexual.

Por otra parte, de acuerdo a las investigaciones desarrolladas por el FBI en la casa del acusado fueron encontradas grandes sumas de dinero en efectivo, diamantes y un pasaporte falso con data de los años 80.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.