ICE continúa en su proceso de captura a migrantes

Aunque las redadas de ICE anunciadas por el presidente Donald Trump estaban programadas para comenzar el domingo pasado, en algunas ciudades del país las detenciones están a la orden del día. En el caso del sur de Florida, por ejemplo, los inmigrantes indocumentados viven con miedo constante a la deportación.

“Simplemente, ustedes no conocen lo que ha sucedido”, explicó Trump sobre esta falta de noticias sobre arrestos. “Fue un día muy exitoso, pero no vieron mucho de lo que pasó”, añadió el presidente, sin citar cifras concretas.

La operación, que debería llevarse a cabo durante toda la semana en nueve ciudades (Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco), puede ganar fuerza en cualquier momento.

Y ICE, en cualquier caso, no ha dejado de arrestar a inmigrantes.

Nora Sandigo, de la Fundación Nora Sandigo Para Niños, informó a NBC Miami que conoce a cinco hombres que fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en el área de Homestead.

Según el testimonio de Sandigo, al menos uno de los hombres fue arrestado por funcionarios de inmigración mientras estaba en su casa, y otro fue detenido mientras estaba parado afuera de la tienda Home Depot en busca de trabajos de construcción.

La agencia federal arrestó a 160.000 personas (440 al día) en el año fiscal de 2018, y deportó a 256.000 (700 al día). Es decir, en una semana normal detiene a más de 2.000 migrantes y deporta a casi 4.000, cifras muy similares a las anunciadas para la operación de esta semana.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.