Jack Tibbetts busca fondos para una vivienda para personas sin hogar

El miembro del Concejo Municipal de Santa Rosa, Jack Tibbetts, busca convertir un motel de Santa Rosa en vivienda para personas sin hogar.

Tibbetts, también director ejecutivo de St. Vincent de Paul Sonoma Countya, solicitó $2.5 millones para transformar el Motel Gold Coin en la Avenida Mendocino.

El plan es alojar a más de 50 personas allí mientras se les brinda servicios de administración de casos para ayudarles a mantener sus vidas encaminadas, emulando el éxito de Palms Inn en el sur de Santa Rosa

Sin embargo, Tibbetts tuvo que luchar para reunir fondos de subvenciones de fuentes privadas cuando el consejo de Home Sonoma County, una entidad regional encargada de asignar aproximadamente $14.1 millones este año para proyectos y servicios para personas sin hogar, ofreció brindar un poco menos de $1.48 millones.

También tuvo que renegociar un precio más bajo para el motel, que cuenta con un popular restaurante tailandés.

Si bien Tibbetts se mantiene tímido respecto de su objetivo de recaudación de fondos, confía en que la organización sin fines de lucro cerrará un préstamo en los próximos meses, adquirirá la propiedad en noviembre y alcanzará su plena ocupación en julio próximo.

La organización sin fines de lucro está trabajando con Community Vision, un prestamista sin fines de lucro con sede en San Francisco conocido anteriormente como Northern California Community Loan Fund, para asegurar un préstamo necesario para los $7.5 millones necesarios para comprar y renovar la propiedad.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.