Ola de calor afecta al Sur de California

Una ola de calor que podría durar varios días se espera en el sur de California. Las comunidades más cálidas serán Woodland Hills y Saugus, y se espera que cada una tenga máximos de 97 grados.

Los meteorólogos atribuyen la ola de calor a una cresta de alta presión de nivel superior anclada esta mañana cerca de la Región de las Cuatro Esquinas (esquina suroeste de Colorado, esquina sureste de Utah, esquina noreste de Arizona y esquina noroeste de Nuevo México), combinada con un debilitamiento del flujo costero.

“Las condiciones peligrosamente calurosas son posibles viernes y sábado lejos de la costa”, de acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Meteorología (NWS). «El flujo en tierra debe fortalecerse a principios de la próxima semana y traer una tendencia de enfriamiento». Sin embargo, un pronóstico de temperatura extendido refleja muy poco enfriamiento.

Las autoridades recordaron que las condiciones de calor provocarán un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, especialmente para las personas sin hogar, los ancianos y los niños. Es crucial limitar las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día, beber mucha agua y nunca dejar a un niño o una mascota en un vehículo.

En otras áreas del norte de California se esperan temperaturas hasta los 100° F. Tal es el caso de Sacramento, mientras que en Fresno podrían llegar hasta los 106° F y en Bakersfield el mercurio subiría a 107° F.

Las muertes y enfermedades relacionadas con el calor extremo son prevenibles, pero muchas personas sucumben por su causa cada año. Hay dos grandes factores que afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse: la humedad elevada, que hace que la transpiración no se evapore rápidamente y evita que el cuerpo libere el calor, y los factores personales, como edad, enfermedades, antecedentes médicos y estilo de vida.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.