Newsom advierte a indocumentados antes de operativo de ICE

El gobernador de California, Gavin Newsom, condenó enfáticamente el anuncio del presidente Donald Trump sobre un operativo de ICE la próxima semana para deportar a millones de indocumentados.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario del Estado Dorado dijo: «Las deportaciones masivas y las separaciones familiares son viciosas y crueles. California no aceptará este tipo de amenazas y mensajes llenos de odio. Siempre defenderemos los derechos de nuestras comunidades inmigrantes».

Además, Newsom advirtió a las personas que pueden ser el objetivo de la próxima redada de ICE sobre los derechos que tienen y que deben ser respetados por agentes federales y estatales.

El mandatario escribió “Si usted es el objetivo de la última ronda de tácticas políticas de Trump, conozca sus derechos: No tiene que abrir la puerta; usted tiene el derecho a oponerse a búsquedas ilegales. Usted tiene derecho a hablar con un abogado. Usted tiene el derecho a permanecer en silencio”.

El comentario del gobernador estuvo acompañado de una página de la oficina del Fiscal General de California, donde se enumeran todos los derechos y recursos que un inmigrante tiene ante las autoridades.

Newsom envío también un video mensaje en el cual aseguró que respaldará a los californianos. Aseguró que especialmente en este momento de ansiedad, que se ha producido por el mensaje enviado por el presidente, todos deben mantener la calma y advirtió que es una responsabilidad conocer los derechos que los protegen.

“Las políticas de inmigración inhumanas de Donald Trump son una mancha en la historia de nuestra nación. CA no permitirá que este administrador intimide a nuestras comunidades inmigrantes con deportaciones masivas. Nos levantaremos, hablaremos y defenderemos los derechos de todos aquellos en California”, aseguró Newsom.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.