Un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude al sur de California

Un potente terremoto de magnitud 6,4 sacudió este jueves el sur de California y se dejó sentir con fuerza en la ciudad de Los Ángeles.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro del sismo, que se produjo a las 17:33 GMT (10:33 hora local), a unos 12 kilómetros al suroeste del valle de Searles y en la zona del desierto de Mojave, en California.

El temblor registró una profundidad de 8,7 kilómetros.

En tanto, en redes sociales comenzaron a circular varios videos de los momentos del movimiento sísmico que sacudió varias ciudades de California.

En diversos puntos como Los Ángeles y Las Vegas se pudo sentir este sismo.

Hasta el momento no se reportan víctimas o daños mayores, sin embargo, los cuerpos de emergencia se movilizan en la zona para realizar una inspección.

El epicentro se ubicó en el desierto de Mojave cerca de Searles Valley, condado de San Bernardino, a unas 150 millas (unos 240 km) al noreste de la ciudad de Los Ángeles. Una extensa área escasamente poblada.

Sin embargo, en Ridgecrest, una ciudad de cerca de 27,000 habitantes el sismo se sintió con fuerza. Jones indicó que Ridgecrest, ubicada en el condado de Kern, está a apenas unas 10 millas (16 kilómetros) del epicentro.

Los sismos de magnitudes mayores a 5 son bastante comunes en California.

En el estado, llevan años preparándose para un anunciado ‘gran terremoto’, que según expertos sismólogos podría ser ocasionado por la falla de San Andrés que atraviesa la entidad.

El presidente Donald Trump fue informado sobre el terremoto y aseguró en Twitter que «todo parece estar bastante bajo control».

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.