Detienen a cinco sujetos por secuestro de cerca de 30 personas en Cancún

El secuestro de una treintena de trabajadores de un centro de ventas por teléfono en el balneario mexicano de Cancún fue perpetrado por un grupo armado de ocho personas vinculado al crimen organizado, que actuó por una disputa entre dos grupos, indicaron autoridades locales.

México amaneció con la noticia de que cerca de 30 personas que trabajaban en un «call center» habían sido llevados a la fuerza en la tarde del martes de su centro de trabajo, siendo liberados 27 de ellos horas después tras un fuerte operativo policial.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida este miércoles por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, este organismo ya inició la carpeta de investigación relacionada con estos hechos por la «posible privación ilegal de la libertad en agravio de al menos 27 personas».

En conferencia de prensa señaló que acuerdo con los primeros testimonios, las personas se encontraban trabajando en el domicilio ubicado en avenida Santa Fe, en la supermanzana 524 de Cancún, cuando unos ocho hombres armados los sustrajeron de las oficinas, los subieron a vehículos y los mantuvieron en cautiverio en una casa.

Horas después, elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional localizaron el domicilio en la supermanzana 325 manzana 10, en donde se encontraban las víctimas encerradas en dos habitaciones y con los ojos vendados y fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía donde ya los esperaban sus familiares.

Se aseguraron dos inmuebles y se detuvo a cinco sujetos y se decomisaron dos armas tipo AR-15, dos armas cortas calibre .9 milímetros, así como cargadores y cartuchos.

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue cuestionado por la prensa durante su conferencia matutina acerca del suceso.

«Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de un secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino que son dos grupos que tienen alguna actividad y están en disputa», apuntó AMLO.

El mandatario agregó que, de tratarse de una disputa, estos » no son métodos para dirimir diferencias».

Según datos oficiales, en Quintana Roo operan al menos 5 grupos delictivos que han protagonizado fuertes enfrentamientos por el control de la venta de drogas, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, con tiroteos en establecimientos y ajustes de cuentas, alejando a los turistas de sus playas.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.