Bibliotecas de Sonoma ya no cobrarán por demora en la devolución de libros

A partir del 1 de julio, la Biblioteca Regional del Valle de Sonoma, y ​​todas las bibliotecas regionales en el sistema del condado, eliminarán la tarifa diaria de demora en su totalidad.

Este cambio es permanente, siguiendo el ejemplo de muchas otras bibliotecas de préstamos que ya han cancelado los pagos atrasados, como las bibliotecas de Sonoma State University y Bay Area, además de las bibliotecas públicas de San Rafael y Berkeley.

De acuerdo con las encuestas, en esas y otras bibliotecas de todo el país, la eliminación de multas se ha traducido en un mayor uso de la biblioteca y una mayor satisfacción de los clientes.

Y alejar a la gente es algo que la biblioteca no quiere permitir.

Hasta esta semana, los cargos por pago atrasado de la biblioteca han sido de 25 centavos por cada día después de la fecha de vencimiento del libro, u otros medios, como CD y DVD. Los cargos vencidos se rastrean en la cuenta de la tarjeta de la biblioteca del usuario. Cuando la deuda total alcanza los $10, los usuarios no pueden retirar más libros.

Eso se aplica a un sorprendente número de titulares de tarjetas de la biblioteca. De acuerdo con las cifras de la biblioteca del condado, en la Biblioteca Regional del Valle de Sonoma, el 34 por ciento de los usuarios tiene una multa atrasada en su cuenta y el 15 por ciento está bloqueado para sacar libros adicionales.

Otra nueva política es eliminar el requisito de comprobante de domicilio para los solicitantes de tarjetas de biblioteca. Lo que todavía se necesita es una prueba de identificación con foto, que podría ser una licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de crédito, identificación tribal, identificación de estudiante o incluso una membresía de gimnasio o tarjeta de club de compras.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.