Un hombre cae desde un avión de pasajeros momentos antes del aterrizaje en Londres

«Primero pensé que era un mendigo dormido en el jardín. Pero me acerqué a mirar más cerca y vi sangre por todas partes y en las paredes del jardín. Entonces comprendí que había caído», contaba este vecino de Londres después de que se hubiera descubierto el cadáver de un hombre, probablemente un inmigrante clandestino, caído desde el tren de aterrizaje de un vuelo de Kenya Airways con destino Londres.

La víctima cayó en el jardín de una casa particular en Clapham, al suroeste de Londres. Un vecino relata en la prensa británica que escuchó un gran golpe y se asomó por la ventana, donde vio a un hombre «conmocionado». «Estaba tomando el sol y un hombre cayó a un metro de él», relató, sin querer desvelar su identidad.

Según el vecino, «una de las razones por las que el cuerpo estaba intacto es porque estaba como un bloque de hielo». Los investigadores creen que «el hombre era un pasajero clandestino y que cayó del tren de aterrizaje», indicó Scotland Yard. «Una bolsa, agua y comida fueron descubiertos en el compartimento del tren de aterrizaje», explicó la policía.

El aparató había despegado nueve horas antes del aeropuerto de Nairobi (Kenia), y había recorrido 4.250 millas antes de aterrizar en la capital británica.

Se desconoce aún si el polizón murió durante el viaje o a consecuencia de la caída antes del aterrizaje; su cuerpo terminó tendido en el patio de una vivienda en Clapham, cerca de una escuela infantil.

No es la primera vez que ocurre un hecho semejante en la capital británica. En 2012, Jose Matada, un hombre de 30 años oriundo de Mozambique, falleció luego de caer del tren de aterrizaje de un vuelo de British Airways procedente de Angola.

Su cuerpo impactó contra una vereda del barrio de Eat Sheen, también en el sur de Londres. Viajar a escondidas en el tren de aterrizaje de un avión es extremadamente peligroso y la gran mayoría de los pasajeros clandestinos no sobreviven por el frío y la falta de oxígeno cuando el avión alcanza la altitud de crucero.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.