Un tren de SMART causa otra muerte en menos de una semana

Un tren de SMART, por segunda vez en la semana, atropella y mata a una persona en la misma intersección de Rohnert Park.

Fue el tercer accidente fatal en el cruce de Golf Course Drive y la sexta colisión mortal de trenes para la línea de ferrocarril de pasajeros de North Bay desde que comenzó el servicio en agosto de 2017.

Un hombre que iba en bicicleta fue atropellado por un tren en dirección sur. Menos de 24 horas antes, Jimmie Joy Qualls, de 30 años, fue atropellada por un tren después de que ella fue golpeada en las vías por un tren en dirección norte que se cree que iba de 65 a 70 millas por hora.

El ciclista no identificado, que según los investigadores parecían tener unos 60 años, se dirigía hacia el oeste por la acera del lado sur hacia la línea de ferrocarril. El video del tren SMART mostró al ciclista acercándose a las vías con un jersey con capucha y su cabeza hacia abajo, aparentemente con auriculares en los oídos.

El operador del tren, que transportaba a 54 pasajeros, usó la bocina y activó un freno de emergencia, pero no pudo evitar el choque. El cuerpo del hombre fue descubierto aproximadamente 75 yardas al sur del punto de impacto con el tren. No estaba claro qué tan rápido iba el tren, aunque los trenes en esa área pueden alcanzar 79 mph.

La Comisión de Servicios Públicos de California, que regula la seguridad ferroviaria en todo el estado, está investigando las dos muertes de esta semana causadas por los trenes SMART.

Como de costumbre, después de colisiones fatales, los líderes superiores de SMART se reunirán para discutir si se requieren mejoras a lo largo de la línea ferroviaria de 43 millas que se extiende desde el norte de San Rafael hasta el Aeropuerto Charles M. Schulz-Sonoma County en el norte de Santa Rosa.

Facebook Comments

Autor entrada: admin

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.